Aulas Virtuales
Plataforma E-learning
CINAM
Galeria de Fotos
Foro
Foro
Foro
Foro
Foro
Foro
Imprimir PDF

Graduación del Curso Conjunto en la Academia de Guerra Naval

Con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Sr. Arturo Merino Núñez, se llevó a cabo esta mañana la graduación de 108 Oficiales de las Fuerzas Armadas Chilenas y 12 Oficiales extranjeros del Curso Conjunto de Estado Mayor 2017, en una ceremonia efectuada en la Academia de Guerra Naval.

El objetivo de este curso es generar la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la planificación y la conducción conjunta, para que puedan desempeñarse en puestos de mando y asesores del mando.

El Jefe del Curso Conjunto, Capitán de Fragata I.M. Sr. Guillermo Ceballos, en su discurso indico que “el tiempo en aula permitió la profundización de la doctrina conjunta, en el ámbito de la conducción estratégica y operacional, así como su vinculación en el proceso de planificación y la integración de elementos del arte operacional, adquiriendo las herramientas necesarias para el desarrollo de los respectivos planes”.

En la ceremonia se efectuó la premiación de los alumnos quienes obtuvieron los siguientes estímulos:

Teniente Coronel de Ejército Eduardo Monje distinción de “Mejor Compañero”.

Capitán de Corbeta Francisco Calvanese, el segundo lugar del curso.

Comandante de Grupo de la Fuerza Aérea Ismael Barrenechea, el primer lugar del curso.

imagen-1 imagen-1 imagen-1 imagen-1
Imprimir PDF

GRADUACIÓN DEL CURSO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN MARÍTIMA 2017

El día 30 de noviembre se efectuó la graduación de los oficiales alumnos del Curso en Gestión y Conducción Marítima, la cual fue presidida por el Sr. Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Don Gonzalo Maldonado Valdés, contando además con la presencia de invitados especiales, profesores de la Academia de Guerra y profesores externos que formaron parte del equipo académico.

En la oportunidad el Sr. Director de la academia, hizo alusión a la importancia de la realización de este curso en la Academia de Guerra, la cual cuenta con la tercera generación, destacando el esfuerzo y el entusiasmo tanto de los alumnos como el apoyo familiar en este proceso educativo.

Para este año, el primer lugar le correspondió al Capitán de Corbeta Lt. Sr. Juan Pablo Arancibia Andaur, quién cumplirá transbordo a la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, objeto aumentar sus conocimientos y especialización en roles policiales.

imagen-1 imagen-1 imagen-1