Imprimir PDF

Coordinador Ejecutivo.

El Coordinador Ejecutivo del Centro de Investigaciones Navales y Marítimas será un Oficial General o Superior, en Servicio Activo o en Retiro, especialista en Estado Mayor, preferentemente con curso de postgrado en el ámbito de competencia de la Educación, que pertenezca al estamento de la Academia, designado por el Director, de quien dependerá para el cumplimiento de sus tareas, en la actualidad este cargo lo cubre el Vicealmirante (R) Sr. José Miguel Romero Aguirre, dentro de las cuales, es el encargado de:

  • Orientar los estudios de investigación que se desprendan de la docencia que se efectúa en la Academia, con especial énfasis en las áreas de Estudios Estratégicos, Derecho Internacional Marítimo (D.I.M.), Intereses Marítimos y Relaciones Internacionales y Defensa.
  • Coordinar directamente con los Jefes de Cátedra las áreas y temas específicos a investigar durante el año lectivo, asignándolos al estamento docente de la Academia de acuerdo a la disciplina que imparten.
  • Proponer al Subdirector Académico los temas de investigación que se requiera sean desarrollados por los Oficiales alumnos, para su trabajo final como Síntesis, Consolidados o Estudios de Estado Mayor.
  • Controlar el cumplimiento de los trabajos de inves¬tigación correspondientes a los programas tendientes a la obtención de los grados académicos de diplomados y magíster, proponiendo al Comité Docente las modificaciones que se aprecien necesarias.
  • Controlar periódicamente el avance de la investigación emitiendo mensualmente un informe de avance para conocimiento del Director de la Academia.
  • Compilar la investigación realizada por los profesores designados, dándole la forma de un documento final que reúna el total de la investigación efectuada durante el año lectivo.
  • Coordinar con el Subdirector Académico, la publicación de los temas investigados ya sea en forma parcial de acuerdo al grado de avance de las investigaciones, o en su forma final.
  • Proponer al Director de la Academia, antes del 15 de octubre de cada año, la o las áreas de investigación para el siguiente año académico. Una vez aprobado, presentar antes del término de las actividades docentes del año en curso, la planificación correspondiente.
  • Conforme se desprenda de la investigación efectuada, proponer los cambios necesarios en los programas curriculares de cada uno de los cursos que se dicten en la Academia.